Firma SCT Convenio para la modernización del puerto de Mazatlán

18.04.2018

El secretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, firmaron un convenio para la modernización del puerto de Mazatlán mediante una inversión de mil 300 millones de pesos.

La firma del convenio de adhesión del Gobierno del Estado de Sinaloa a la política de inmobiliaria del Gobierno Federal en materia de comunicaciones se celebró en el marco del Tianguis Turístico de México que se celebra en este puerto.

El gobernador del estado destacó la importancia del convenio, ya que señaló que representa la modernización del puerto de Mazatlán, una inversión integral de mil 300 millones de pesos con acciones como el dragado, que permitirá adaptar el puerto a la llegada de buques de gran calado.

Por su parte, el secretario de la SCT destacó la importancia del acuerdo ya que permitirá seguir detonando la atracción de un mayor turismo que en el 2017 rebasó los 39 millones de visitantes.

Denotó el impresionante crecimiento que ha tenido la infraestructura del puerto de Mazatlán que ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años

La firma es para modernizar Mazatlán, es relevante, pues por los puertos se mueve el 80 por ciento del comercio a nivel mundial, dijo.

Son recursos no públicos sino generados por los propios puertos por las operaciones portuarias que se realizan, puntualizó.


Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/18005/mostrar