Fortalece CMA CGM actividades comerciales y operativas en la India

05.08.2022

CMA Terminals (CMAT), una subsidiaria de propiedad del Grupo CMA CGM, un actor global en soluciones marítimas, terrestres, aéreas y logísticas junto con J M Baxi Ports & Logistics, una unidad del Grupo J M Baxi, con sede en Mumbai de 106 años de antigüedad, ganaron la licitación para la privatización de Jawaharlal Nehru Port Container Terminal (JNPCT) y constituirán una empresa conjunta llamada Nhava Sheva Freeport Terminal.

La firma del acuerdo de concesión a 30 años tuvo lugar el pasado 29 de julio con la Autoridad Portuaria Jawaharlal Nehru (JNPA). Nhava Sheva Freeport Terminal será propiedad de J M Baxi Ports & Logistics (50%) y la subsidiaria de CMA CGM CMA Terminals (50%) y operará como una terminal multiusos.

Este acuerdo sella una asociación a largo plazo, como parte de una estrategia más amplia hacia el desarrollo de la cooperación en los campos de nuevas soluciones logísticas, la digitalización de la cadena de suministro y la mejora de la capacitación para las generaciones más jóvenes en los campos del transporte marítimo y la logística.

Nhava Sheva Freeport Terminal se hará cargo un muelle de 680 metros de JNPCT y 54 hectáreas de patio para convertirla en una puerta de entrada eficiente para el noroeste de la India, al mejorar la capacidad (hasta 1.8 MTeus) con una actualización de equipos, patios y sistemas.

El consorcio está bien posicionado para ejecutar el plan, gracias a la experiencia de CMA Terminals Holding en 50 terminales portuarias activas en 33 países, junto con el sólido historial de J M Baxi Ports & Logistics en la gestión de concesiones de terminales Brownfield en India y 2 terminales de contenedores en Vizag y Kandla.

La oferta de Nhava Sheva Freeport Terminal se ve reforzada por su conectividad intermodal a través de un corredor ferroviario de carga que conecta la terminal con los principales centros de producción y consumo en la India. Esto ofrece a los clientes de terminales servicios integrados de calidad en el mar y en tierra.

Con este nuevo acuerdo de concesión, CMA CGM está aumentando su presencia en la terminal al tiempo que respalda el crecimiento y la eficiencia de sus actividades comerciales y operativas en la India.

El Grupo CMA CGM ha estado operando durante más de 33 años con 20 sucursales en India y una fuerza laboral combinada de 7 528 miembros del personal. El grupo opera 14 servicios semanales de línea principal en 5 puertos de entrada en la India, conectando los principales destinos globales con una red intermodal de última generación en tierra y en aire. El Grupo reitera su apoyo a la economía India a través de esta asociación que tiene como objetivo ampliar el comercio nacional del país con un acceso más amplio a los mercados regionales y mundiales.


Fuente: Puerto, transporte y carga
https://www.ptc.mx/2022/08/fortalece-cma-cgm-actividades-comerciales-y-operativas-en-la-india/