Fortalece gobierno de Panamá estratégica con Veracruz en el sector naval

18.02.2020

El Gobierno de Panamá fortalece una alianza con el Gobierno de México para el desarrollo de la actividad naviera; "el puerto de Veracruz es uno de los puertos más grandes del Golfo de México y nosotros contamos con la plataforma especial de servicios que empieza por el Canal de Panamá".

Alfredo Orange Busto, Embajador de Panamá en México, afirmó que las dos naciones están viviendo una etapa reforzada de las relaciones comerciales y culturales, relaciones que durante un tiempo vivieron un "adormecimiento".

"Veracruz es uno de los puertos más grandes del Golfo de México, además es puerta de entrada y salida de mercancías hacia el mundo, en tanto los puertos de Panamá son puertos de tránsito, pero somos complementarios y por eso la nueva etapa de alianzas", afirmó el embajador Orange.

Reconoció que, ahora, México está mirando hacia el sur como una plataforma comercial e industrial, incluso fabril, de grandes dimensiones, "Y, nosotros, ofreciéndole a ustedes, no un gran mercado porque no somos muy grandes, pero sí una plataforma especial de servicios que empieza por el Canal de Panamá".

"También ofrecemos un Centro Financiero con gran experiencia, dolarizado, así como la experiencia multimodal, en esos aspectos de sustenta la alianza entre Panamá y México, además nos interesa el desarrollo de toda la actividad naviera", recalcó Orange Busto.

Comentó que Panamá compra a México productos farmacéuticos, "Pero en un futuro no lejano también podríamos importar algunos productos agrícolas de Veracruz", expresó el diplomático.

Finalmente afirmó que, al generar un marco jurídico de la Ley 96 en relación a las asociaciones Público-Privadas, Panamá invitó a empresarios mexicanos a participar en 20 proyectos de infraestructura.


Fuente: Mexicoxport
https://www.ptc.mx/2020/02/fortalece-gobierno-de-panama-estrategica-con-veracruz-en-el-sector-naval-y-logistico/