Frenan licitación de nueva instalación en Topolobampo

24.01.2019

La Administración Portuaria Integral (API) Topolobampo dio a conocer la suspensión, hasta nuevo aviso, de la convocatoria pública API/TOPOLOBAMPO/01/19, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) apenas el pasado 21 de enero.

De acuerdo con un aviso de la API, por causas de interés general se suspende la licitación cuyo objeto consistía en la adjudicación de un contrato de cesión parcial de derechos para el uso, aprovechamiento y explotación de una instalación portuaria especializada, de uso público, en el almacenaje y manejo de autos y vehículos rodantes.

La licitación fue lanzada por el titular de la API, Heliodoro Robles Gámez previo al proceso de designación del nuevo Director General de la entidad, que estaría a cargo de Benjamín Suárez Ruiz, propuesto por Héctor López Gutiérrez, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante.

De acuerdo con el concurso el contrato tendría una vigencia de 15 años y la posibilidad de que se prorrogue hasta por 10 años más, sin que exceda el plazo de la concesión otorgada por el gobierno federal a la API.

También lee: Ellos son los nuevos Directores Generales de los puertos mexicanos

Las bases estarían disponibles para su venta en el domicilio de la API hasta el próximo 28 de enero de 2019 con un costo de 300 mil pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA); mientras que el fallo se planeaba para julio próximo.

Cabe señalar que el aviso de la API fue de suspensión hasta nuevo aviso, no de cancelación de la licitación, hasta el momento.


Fuente: GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2019/01/24/frenan-licitacion-nueva-instalacion-topolobampo