Frentes fríos provocan “cuello de botella” en entrada y desalojo de carga

10.02.2022

El puerto de Veracruz, reportó un alto congestionamiento en la entrada y desalojo de las mercancías a través del transporte de carga tertestre debido a que en días anteriores las operaciones fueron restringidas por el paso de los vientos del norte.

La Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz, (Asipona Ver), informó además en un comunicado emitido en sus redes sociales que las maniobras se vieron afectadas por el puente vacacional recién concluido el día 7 de febrero.

Sin embargo se espera que en las próximas horas se descongestione las filas de camiones de carga en el acceso y salida del recinto portuario.

"Asipona Veracruz, informa que el día de hoy 08 de febrero de 2022, estamos teniendo un tráfico mayor a los habitual, debido a que desde el pasado sábado 05 de febrero hubo mal tiempo que restringió las maniobras del puerto", precisó la Entidad.
"Aunado al puente del día 07 de febrero de 2022, sin embargo se espera que en breve se descongestionen las filas de acceso y salida", se lee en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que desde el pasado viernes, la entidad veracruzana y sus costas se vieron afectadas por el paso del frente frío 28 y su evento de norte con rachas de hasta 85 km/h para reintensificarse el lunes 7 con rachas de 90 a 105 km/h, motivo por el cual capitanía de Puerto ordenó el cierre a la navegación mayor y menor.


Fuente: Puerto , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2022/02/frentes-frios-provocan-cuello-de-botella-en-entrada-y-desalojo-de-carga/