Garantiza el sector privado suministro suficiente de combustibles

08.03.2021

La terminal marítima de IEnova, que fue inaugurada recientemente en Veracruz, permitirá dar certeza en el suministro de combustibles en México, afirmó Carlos García, director general de Valero Energy México.

Dijo que su alianza con IEnova, forma parte de la estrategia de la empresa ya que buscan contribuir a la certeza en el suministro de combustibles a sus distribuidores y clientes finales. Pero, sobre todo, confianza en el país debido a que sus fundamentos macroeconómicos son sólidos y las perspectivas de crecimiento de México a largo plazo son positivas.

La operación permitirá suministrar de forma regular, segura y efectiva gasolina, diesel y gasolina desde sus refinerías hacia regiones de alta demanda. "Este complejo es uno de ocho proyectos que estamos respaldando para contar con la infraestructura de almacenamiento y logística", agregó.

Dijo que Valero México es un aliado del Gobierno Federal para el desarrollo y eficiencia del sector energético nacional. Vamos a continuar colaborando para contar con la mejor infraestructura y capacidad energética.

"Cuente con un Valero como un aliado para contribuir al desarrollo del estado y para el desarrollo de los municipios con clara vocación energética que todos los días contribuyen al desarrollo", abundó.

La terminal de combustibles abastecerá a toda la región, con la movilización ferroviaria de gasolina y diésel, así como el despacho de autotanques, además de los 450 nuevos empleos que generará la fase de construcción.

En la primera etapa de construcción se realizarán operaciones de trasvase, mientras que en la segunda se agregará una capacidad de almacenamiento de 140 mil barriles.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2021/03/garantiza-el-sector-privado-suministro-suficiente-de-combustibles/