GLOBAL FES Cargo crece y obtiene certificacion IATA

09.02.2018

El 2017 fue un buen año para la firma Global FES Cargo, desde la perspectiva de su Director General, Carlos Occelli de la Parra, quien destacó que logró un crecimiento de 45% en sus ingresos y está en proceso de certificación por parte de la International Air Transport Association (IATA).

En entrevista con T21, el directivo mencionó que esta división de negocio de Grupo Alianza Estratégica Portuaria (GAEP) operó alrededor de cuatro mil 500 contenedores de 20 pies (TEU) en el año, de los cuales, el 15% en la modalidad de carga consolidada o LCL, en la que Global FES Cargo es pionera al implementarla desde hace 24 años.

"El crecimiento de Alianza Estratégica Portuaria como grupo nos tiene muy contentos, nosotros integramos todos los servicios en la cadena logística y el crecimiento corporativo fue muy parejo en todas las unidades de negocio, y en particular el forwarding, como agente internacional nos dio unos resultados bastante positivos", sostuvo Occelli de la Parra.

Al respecto, detalló que la obtención del certificado IATA permitirá a la firma diversificar sus operaciones brindando a los clientes mayor flexibilidad y tarifas más competitivas para el transporte aéreo de mercancías, completando además la gama de servicios de GAEP.

"Tuvimos que certificar al personal en los cursos de la IATA, pasar exámenes, se divide en carga general, seca y peligrosa, entonces mandamos a colaboradores a certificarse. En nuestro grupo estamos ofreciendo un servicio completo puerta a puerta con unidades de negocio propias, no necesitamos recurrir a un tercero, son nuestros almacenes, recintos fiscalizados, nuestro transportista, forwarding, agencia aduanal; y eso nos facilita mucho el poder dar tarifas y servicios integrales, haciéndoles los procesos más fáciles a importadores y exportadores", dijo.

Sobre las perspectivas de crecimiento para este 2018, Carlos Occelli comentó que, una vez incursionando más en los servicios aéreos, se espera un aumento de 17% en sus volúmenes y facturación.

Nuevo cargo

Carlos Occelli fue designado recientemente Vicepresidente de la Asociación de Operadores Logísticos de México (AOLM) para el periodo 2018-2020, cuyo consejo directivo está presidido por José Antonio García Trejo, representando a DHL.

"Buscamos asociaciones que realmente concentren gente y empresas a los que les interese la logística, estamos logrando cosas interesantes, somos operadores logísticos grandes y fuertes, así que estamos logrando representación ante autoridades como Economía, Aduanas y vemos temas de seguridad, lo cual nos tiene muy ocupados, hay temas importantes en ese sentido", añadió.

Sobre la representación de Grupo Alianza en la AOLM, Occelli de la Parra agregó que lo que se busca "es hacer cadenas cuidándonos los embarques, rutas, en contacto con autoridades, eso para Alianza siempre va a ser un plus y sobre todo porque nosotros con el movimiento que tenemos de miles de contenedores, sí podemos participar y lo hacemos a la hora de quedar bien representados a través de la AOLM, generando buenas prácticas en logística", finalizó.


Fuente : Grupo T21
https://t21.com.mx/maritimo/2018/02/09/global-fes-cargo-crece-obtiene-certificacion-iata