Gobierno federal impulsa proyecto de carretera-marítima entre Veracruz-Yucatán

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impulsa un proyecto de carreteras marítimas para detonar el tráfico de cabotaje en el Golfo de México, incluso se vislumbra que la primera carretera marítima será instalada entre los puertos de Veracruz y Yucatán. 

Con ese proyecto, la SCT busca ahorrar tiempo en el traslado de mercancías, incrementar la seguridad y principalmente detonar el tráfico de cabotaje en el Golfo de México, mediante la instalación de "carreteras marítimas", esto es, el transporte de camiones a bordo de buques para disminuir el uso de carreteras.

Leonardo Gómez, director de la Asociación Nacional del Transporte Privado, anunció que estaría por firmarse un convenio con la SCT en el marco del Foro Nacional de Transporte de Mercancías para poner en marcha lo que vendría a ser la primera "carretera marítima" entre Veracruz y Yucatán.

Consistiría en que los tractocamiones cargados serán subidos a un barco para ser trasladados del puerto de Veracruz a Yucatán y viceversa, y al llegar a los puertos la carga sería transportada a bordo de las unidades a su destino final.

Con ese proyecto, el Gobierno Federal busca de paso disminuir los índices de robo al autotransporte de carga en las carreteras del país, la CONCAMIN ha detallado que entre el período 2018-2019 se han iniciado 5 mil 600 Carpetas de Investigación por robo al autotransporte.


Fuente: Mexicoxport
https://mexicoxport.com/gobierno-federal-impulsa-proyecto-de-carretera-maritima-entre-veracruz-yucatan/