Grupo Águila realiza los trabajos de mantenimiento a la plataforma Frida

23.07.2020

El Puerto de Altamira fue planeado y diseñado para operar proyectos especiales, un ejemplo de ello es la atención a proyectos offshore, por las amplias reservas territoriales y ubicación estratégica, las compañías han aprovechado las ventajas logísticas del puerto para desarrollar importantes proyectos.

Tal es el caso de la adaptación de aditamentos en el sistema de anclas y trabajos electromecánicos que se encuentran realizando, en este puerto, a la plataforma marítima "FRIDA 1", con un peso de más de 22 mil toneladas.

En reunión con la alcaldesa de la localidad, Alma Laura Amparán; el Director General de API Altamira, Manuel Latapi, detalló en orden cronológico los trabajos realizados por Grupo Águila a esta superestructura, resaltando el impacto económico que trae al municipio este tipo de proyectos.

Ante esto, el Director General comentó que, para la región, trajo consigo la reactivación económica de este sector y la generación de más de 1,300 empleos directos e indirectos para la zona Sur de Tamaulipas. Concluyó mencionando que gracias a la infraestructura con la que cuenta el Puerto, han llegado grandes proyectos y desarrollo de líneas de negocio especializadas, como lo es la construcción de plataformas petroleras.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2020/07/grupo-aguila-realiza-los-trabajos-de-mantenimiento-a-la-plataforma-frida/