Grupo Alianza supera su propio récord en despacho de perecederos en Manzanillo

09.07.2020

Grupo Alianza Estratégica Portuaria, uno de los operadores más importantes del puerto de Manzanillo, estableció recientemente un nuevo récord de despacho aduanal para mercancía perecedera sujeta a inspección por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Este importante logro se materializó a finales de mayo pasado, comenzando con la descarga del contenedor en la terminal portuaria a las 14:46 horas. Posteriormente se concretó la modulación del pedimento con la Aduana de Manzanillo siendo las 16:55 horas, para salir del puerto rumbo a MDM International Service, donde se llevó a cabo la inspección de la mercancía por parte de Senasica para obtener su certificación sanitaria.

Finalmente, la certificación se obtuvo a las 18:36 horas completando un tiempo total de 3 horas con 49 minutos, desde que el contenedor se descargó en la terminal portuaria, hasta la certificación del embarque por parte de la entidad dependiente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Dentro de todo lo que conlleva este importante logro, uno de los puntos a destacar es que este despacho aduanal se llevó a cabo bajo la coordinación de 3 unidades de negocio propias de Grupo Alianza: Agencia Aduanal (Alianza Estratégica Portuaria), el Punto de Inspección Fitozoosanitario (MDM International Service) y el Transporte Terrestre (Logística y Maniobras MELPAG).

De acuerdo con información de la empresa, también se debió a la participación de importantes actores portuarios como autoridades y terminal, generando con ello un servicio logístico perfectamente integrado contribuyendo de esta manera a la competitividad de sus clientes a través de un servicio ágil, expedito y seguro.

Fue así como haciendo honor a su lema y motor: "Pasión por la Logística", y cumpliendo con su misión de contribuir a la competitividad de sus clientes, uno de los operadores logísticos más importantes del Pacífico mexicano impuso este nuevo récord en el puerto de Manzanillo.


Fuente: GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2020/07/09/grupo-alianza-supera-su-propio-record-despacho-perecederos-manzanillo