Grupo CICE celebra 29 años de operación

Desde 1991 la empresa mexicana Grupo CICE ha desempeñado un papel clave en la innovación y modernización del comercio exterior. A 29 años de haber iniciado operaciones en el puerto de Veracruz, se ha convertido en una marca de referencia en el sector logístico y portuario.

"Nuestra misión es ofrecer soluciones integrales y que esto sea un potenciador del desarrollo nacional. Buscamos ser la solución más eficiente en términos de calidad, adaptabilidad, responsabilidad social y tecnología, para ofrecer la mejor atención a los clientes y usuarios de comercio exterior en México", compartió la empresa en un comunicado.

Este último año fortaleció su compromiso con el sector al obtener el Premio Nacional de Exportación en la categoría Empresa Grande Prestadora de Servicios Logísticos, el máximo reconocimiento de la Secretaría de Economía a las empresas por su competitividad a nivel mundial, colaborando así al crecimiento y desarrollo económico en el país.

No obstante, también ha enfrentado etapas de aprendizaje y crecimiento ante la situación actual que ha impactado la economía y las cadenas de suministro globales. Como un grupo de actividades estratégicas, Grupo CICE se ha adaptado para garantizar la continuidad de sus operaciones de logística y comercio exterior, que son actividades esenciales para la sociedad.

La firma se ha convertido en un operador logístico integral que además de prestar servicios de maniobras en los puertos de Veracruz y Tampico, brinda servicios de transporte nacional; cuenta con instalaciones para el almacenamiento y servicio a las mercancías en Tultepec, Estado de México, y a 3.5 kilómetros de la zona portuaria de Veracruz, en el Parque Logístico San Julián, que cuenta a su vez con la autorización para operar como Recinto Fiscalizado Estratégico.

"Llegar a este punto es inspirador, agradecemos a todos los que han formado parte de nuestra trayectoria, a nuestros colaboradores, nuestros clientes, accionistas y a toda la comunidad logística y portuaria que día con día contribuyen a escribir nuestra historia", añadió CICE.

De ser el primer operador portuario privado dentro del Sistemas Portuario Nacional, Grupo CICE se ha consolidado como un prestador de servicios logísticos integrales que con determinación, responsabilidad y una visión de adaptabilidad e innovación continua traza rumbo hacia sus primeros treinta años de operación en México.


Fuente: GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2020/08/03/grupo-cice-celebra-29-anos-operacion