Grupo CICE reduce costos y aumenta agilidad con Oracle

31.07.2020

Con una trayectoria de casi 30 años, la empresa de servicios de logística y gestión de cargas en puertos ha utilizado la tecnología como un diferencial. Fundada en 1991 en Veracruz, Grupo CICE ofrece servicios de logística, transporte y gestión de cargas de buques en el país. Además de Veracruz, la firma también es maniobrista en el puerto de Tampico.

Grupo CICE se ha mantenido atento a las principales tendencias e innovaciones del mercado para ofrecer la mejor atención a los clientes. Con eso en mente, la empresa mexicana decidió recientemente que era momento de migrar su infraestructura tecnológica a la nube, de acuerdo con un comunicado.

La solución elegida para ese paso fue Oracle Cloud Infrastructure, comentó Genaro Méndez, director de TI de Grupo CICE. De esta forma, la organización dio continuidad a su alianza con Oracle, iniciada en el año 2000.

"Nuestra misión es ofrecer soluciones integrales y que esto sea un potenciador del desarrollo nacional; nosotros buscamos ser la solución más eficiente en términos de calidad, adaptabilidad y uso de tecnología, por eso invertimos en tecnología", afirmó Méndez, quien destacó el uso de herramientas modernas y tecnología de punta como uno de los diferenciales para los clientes de la empresa.

Antes de adoptar Oracle Cloud Infrastructure, abundó el ejecutivo, la compañía sufría con problemas de capacidad de infraestructura. "La parte más interesante, el mayor beneficio, es tener flexibilidad. Es decir, la posibilidad de expandirte en el momento necesario y evitar una infraestructura sobrada para utilizarse en caso necesario algún día", dijo.

Con base en lo expuesto en el comunicado, entre los principales beneficios registrados por la empresa después de la implementación de la solución en nube Oracle, destaca una reducción de aproximadamente 15% en los costos y una mayor agilidad en los diferentes procesos y tareas.

"La percepción de los colaboradores y usuarios es que invierten menos tiempo en la generación de informes, carga de información, etc.", aseguró.

A causa del momento actual, Méndez añadió que cada vez más las empresas, así como las personas, esperarán que sus cargas se entreguen de forma sencilla y ágil, contando con el apoyo de servicios de monitoreo. En este sentido, crece la importancia de contar con una infraestructura tecnológica consistente, afirmó.

"Para que tú tengas todo eso, requieres una infraestructura de cómputo y sistemas que te provea esa capa de servicio que de aquí en adelante todas las empresas debemos ofrecer a los clientes. Y esa es nuestra visión hacia el futuro de lo que debe de ser, la tecnología que debemos proveer a nuestros clientes", finalizó.

Fuente: GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2020/07/31/grupo-cice-reduce-costos-aumenta-agilidad-oracle