Grupo Logra inicia operaciones en terminal de granel mineral en Veracruz

25.06.2020

La inversión por más de 600 millones de pesos que anunciara Grupo Logra en la portada de la revista T21 en septiembre de 2017 para construir y equipar la terminal de granel mineral en la bahía norte del puerto de Veracruz, se vio materializada con la llegada de un primer barco.

De acuerdo con información de Grupo Logra, el día de ayer arribó a esta nueva infraestructura un barco cargado con bauxita, un mineral que, entre otros usos, sirve para producir aluminio. Con esto arranca operaciones la nueva Terminal Especializada de Minerales y Acero en el nuevo puerto de Veracruz.

"Esta terminal brindará la opción de contratación de servicios integrados ofreciendo certidumbre, competitividad y generación de valor en la cadena logística", sostuvo la empresa al informar sobre el inicio de operaciones en Veracruz, por donde se manejaron 2.4 millones de toneladas de granel mineral en 2019.

Al respecto, Grupo Logra detalló que la terminal contará con operaciones ferroviarias eficientes con capacidad para 60 unidades de ferrocarril y equipos especializados para la operación de minerales y aceros, con lo que se fortalece la intermodalidad en el puerto de Veracruz y se mejoran los tiempos de atención de las cadenas logísticas de las industrias.

Esta terminal opera de manera mecanizada, en cumplimiento con los nuevos requisitos en materia ambiental de manejo de sólidos en el puerto, por lo que además tiene una bodega de más de 9,000 metros cuadrados totalmente cubierta y capacidad para 80,000 toneladas métricas; aunado a un diseño mecanizado para el almacenamiento de coque de petróleo y otros graneles minerales.

Con base en lo compartido a T21 por Grupo Logra, la terminal cuenta con una superficie terrestre de 10 hectáreas, un muelle de 300 metros de largo y un calado de 15 metros de profundidad, "muy superior a los calados con los que actualmente cuenta el puerto".

Logra es un grupo de operación multimodal de graneles independiente en México, Centroamérica y el Caribe, a través de inversiones en terminales portuarias estratégicamente ubicadas y que ofrecen los servicios a la carga de granel; así como la transportación de la carga o producto servicios de contratación marítima, terrestre y ferroviaria.


Fuente: GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2020/06/25/grupo-logra-inicia-operaciones-terminal-granel-mineral-veracruz