Grupo TMM "zarpa" con nuevos y diversificados clientes

26.07.2018

La diversificación de negocios, así como las inversiones en tecnología para la trazabilidad, han sido factores para que Grupo TMM sume a más clientes para la operación de contenedores, tanto secos como refrigerados, en los depósitos con los que cuenta en puertos.

Mario Rivera, Jefe de Capacitación y Desarrollo de la división Puertos y Terminales de Grupo TMM, explicó que la empresa opera más de 10 mil contenedores mensuales en sus depósitos de Ensenada, Manzanillo, Veracruz y Altamira, así como en los interiores de Aguascalientes y Pantaco; de los cuales, alrededor de 10% son refrigerados.

"Recibimos contenedores vacíos y cargamos contenedores para importación y exportación, de navieras como Hapag-Lloyd, CMA CGM, MSC y Maersk, a las que damos servicios de inspección, mantenimiento y reparación de contenedores, además de que apoyamos la logística de la carga refrigerada, cada vez que un contenedor se va a cargar a una planta de un exportador, nosotros verificamos el contenedor, lo programamos, verificamos que cumpla las normas internacionales para la carga, que sea seguro, inocuo y no tengan riesgos. Hay cargas como aguacate y arándano que rebasan los 200 mil dólares por contenedor, ahí la importancia", dijo.

En entrevista con T21, Mario Rivera destacó que el crecimiento que ha registrado Grupo TMM en el movimiento de contenedores año contra año ronda el 80%, lo cual atribuye a que además la empresa es la representante de firmas fabricantes de este tipo de contenedores, como Carrier, Star Cool y Thermo King, entre otras.


Fuente : GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2018/07/24/grupo-tmm-zarpa-nuevos-diversificados-clientes