Hapag-Lloyd ancla la sustentabilidad a su estrategia corporativa

12.09.2022

Hapag-Lloyd tiene anclado el tema de la sustentabilidad en su estrategia corporativa y luego del acuerdo firmado con su socio estratégico Bolloré Logistics, la firma está dando un impulso a la promoción del uso de biocombustibles marinos, para contribuir a la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el transporte marítimo.

Este compromiso, a partir del 1 de septiembre, de una asignación semanal de 100 TEUs transportados con biocombustible, permitirá una reducción de alrededor de 1.500 toneladas de emisiones de CO2 en Well-to-Wake (se refiere a todo el proceso de producción, entrega y uso del combustible a bordo de los buques, y todas las emisiones producidas en el mismo), a finales de año.

Desde hace muchos años, Bolloré Logistics trabaja en estrecha colaboración con las empresas navieras para ayudar a sus clientes a reducir su huella de carbono. Hoy en día, los biocombustibles avanzados para el transporte marítimo son reconocidos como la solución más descarbonizada disponible en el mercado. Están hechos de materias primas/alimentos sostenibles, como aceite de cocina usado, otros desechos o lípidos residuales, y pueden reducir las emisiones de CO2 en más del 85 % en comparación con los combustibles fósiles.

"La sustentabilidad es una parte integral de los valores corporativos de Hapag-Lloyd y está en el corazón de nuestra estrategia 2023. Al hacerlo, Hapag-Lloyd contribuye a liderar el transporte marítimo hacia un futuro verde. Este acuerdo nos acerca un paso más a nuestro objetivo: ser cero emisiones netas de carbono para 2045", dice Danny Smolders, Director General de Ventas Globales de Hapag-Lloyd.

Bolloré Logistics indicó respecto a este convenio con Hapag-Lloyd, que descarbonizar el sector del transporte marítimo es fundamental. Por ello, están apostando por la compra de biocombustibles avanzados, fomentando el desvío de los combustibles fósiles en el sector y permitiendo a sus clientes reducir el impacto ambiental de su transporte.

"Esta asociación con Hapag-Lloyd refleja nuestra determinación de avanzar en esta dirección a largo plazo e impulsar el cambio hacia soluciones de transporte más sostenibles", indicó Irwin Lefebvre, Director de Compras Marítimas de Bolloré Logistics.

El convenio refuerza los acuerdos de larga data entre Hapag-Lloyd y Bolloré Logistics, así como los compromisos asumidos en términos de sustentabilidad.

Como una de las navieras más grandes en el mundo, Hapag-Lloyd confirmó que una gran parte de la protección ambiental activa sucede a bordo de sus modernos barcos, ya que su compromiso con el medio ambiente no termina ahí. Los asuntos ambientales también son muy importantes en sus más de 360 oficinas en 118 países.


Fuente : Leadtransporte
https://www.leadtransporteglobal.mx/index.php/maritimo/39-sustentabilida2/696-hapag-lloyd-ancla-la-sustentabilidad-a-su-estrategia-corporativa