Hay confianza de líneas navieras en puerto Chiapas

29.11.2018

Con el arribo inaugural reciente del crucero Coral Princess, se comprueba que las líneas navieras internacionales tienen confianza en Puerto Chiapas, aseguró el delegado de Turismo del Estado zona Costa-Soconusco, Tomás Hau Velázquez.

El funcionario estatal resaltó que las bellezas naturales y atractivos turísticos, así como la seguridad e infraestructura que tiene el único Puerto de Chiapas, ha contribuido a que los cruceros sigan arribando a este lugar del pacífico mexicano y que en los últimos años el gasto de los turistas per cápita en la región se haya incrementado.


Hau Velázquez manifestó que en el reciente arribo del crucero de lujo Coral Princess, en donde arribaron mil 767 pasajeros y 879 tripulantes, el capitán del barco reconoció el excelente estado de las instalaciones, limpieza, servicio y en general la seguridad de la infraestructura del Muelle de Cruceros.

En este arribo inaugural de la línea naviera Princess Cruices, se efectuó el tradicional intercambio de placas conmemorativas entre el capitán del barco y los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal, este último a través de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Chiapas.


El delegado regional de Turismo subrayó que con estos arribos, las navieras internacionales dan su voto de confianza a Puerto Chiapas y a México, por lo que se espera que fuera del calendario 2018 antes de que termine el año, arribe un crucero más a la costa chiapaneca.



Fuente: Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/19256/mostrar