HMM bautiza al buque portacontenedores más grande del mundo

25.04.2020

El Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, realizó la ceremonia de bautizo del portacontenedores HMM Algeciras, el buque más grande del mundo en su tipo, en el astillero Okpo de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering. La Primera Dama Kim Jung-sook sirvió como madrina y cortó las cuerdas para oficialmente nombrar el barco.

El HMM Algeciras es el primero de una flota de 12 portacontenedores de clase 24 mil TEU de capacidad, los cuales comenzarán a ser entregados de manera periódica hasta septiembre de 2020.

"Para mí es muy significativo que HMM reciba el portacontenedores más avanzado tecnológicamente en este momento difícil. Me gustaría celebrarlo y espero que HMM continúe asegurando una ventaja competitiva como buque insignia del transporte nacional coreano transportista", declaró el Presidente coreano.

Por su parte, Bae Jae Hoon, Presidente y CEO de la naviera HMM añadió que la firma se esforzará por expandir su presencia en la industria naviera global basada en la optimización gestión de flota y nueva cooperación con THE Alliance.

El barco HMM Algeciras se desplegará en el servicio Far East Europe 4 (FE4) de THE Alliance, con una rotación Qingdao, Busan, Ningbo, Shanghai, Yantian, Canal de Suez, Rotterdam, Hamburgo, Amberes, London Gateway, luego Singapur, vía Canal de Suez.

En septiembre de 2018, HMM firmó un contrato formal para una flota de 20 portacontenedores ecológicos con tres astilleros: DSME, HHI (Hyundai Heavy Industries) y SHI (Samsung Heavy Industries).

DSME y SHI construyen siete y cinco portacontenedores de clase 24 mil TEU, respectivamente, cuya entrega se espera hasta septiembre de 2020. HHI construye ocho naves de 16 mil TEU que se entregarán a partir del segundo trimestre de 2021.


Fuente: GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2020/04/23/hmm-bautiza-buque-portacontenedores-mas-grande-mundo