Hornbeck abandera buque en puerto de Progreso

05.03.2019

El buque "HOS Iron Horse" fue abanderado mexicano en el puerto de Progreso, Yucatán, el pasado viernes 1 de marzo de 2019. Dicha embarcación pertenece a la empresa naviera Hornbeck Offshore Services de México, parte de grupo HOSMEX.

"Estamos muy orgullosos de anunciar la incorporación oficial del HOS Iron Horse a nuestra flota, ofreciendo la tecnología más avanzada en la industria marítima mexicana. Es la primera embarcación que ofrece la tecnología DP-3 que permite un posicionamiento dinámico con los más altos estándares de seguridad para los trabajadores e instalaciones en México. Esta inversión reitera el compromiso de HOSMEX con el desarrollo de la industria de hidrocarburos en nuestro país a través de embarcaciones de clase mundial" comentó Eduardo Alfaro, Vicepresidente de HOSMEX.

A través de un comunicado, la firma dio a conocer que, con una capacidad de alojamiento para 245 trabajadores y dotada con equipos modernos para realizar trabajos en altamar, el HOS Iron Horse es una embarcación versátil que apoya en la realización de inspecciones, reparaciones y obras de mantenimiento de todo tipo de infraestructura, incluyendo operaciones submarinas.

Asimismo, HOSMEX informó la reanudación de operaciones del buque abastecedor, HOS Winchester, en las aguas costeras de Tabasco, luego de que el gobierno lo interceptara para investigarlo por presuntas irregularidades en el transporte de hidrocarburos.

"Estamos muy satisfechos de tener a HOS Winchester de regreso dando servicio a sus clientes en México. HOSMEX apoya incondicionalmente los esfuerzos del gobierno mexicano en el combate al tráfico ilegal de combustible y reitera su apoyo en la materia", comentó Eduardo Alfaro, Vicepresidente de HOSMEX.

El HOS Winchester tiene una capacidad de cinco mil 553 toneladas de peso muerto y al igual que HOS Iron Horse, es un buque de nueva generación con la última tecnología. Fue abanderado mexicano en diciembre de 2018.

HOSMEX lleva operando más de 10 años en México y cuenta con más de 300 empleados mexicanos, ofreciendo a la industria petrolera la última tecnología en servicios de apoyo marítimo y su flota de buques representa una inversión significativa en la industria, según el comunicado de la firma.

La empresa es un proveedor de servicios de transporte marítimo para exploración y producción, prestación de servicios en campos petroleros y construcción en alta mar. Su flota consiste en 13 embarcaciones de suministro de nueva generación en alta mar que les permite a sus clientes beneficiarse de sus especificaciones técnicas en términos de tamaño, capacidad y desempeño.


Fuente: Grupo T21
https://t21.com.mx/maritimo/2019/03/05/hornbeck-abandera-buque-puerto-progreso