Invertirá HPH 450 MDD para desarrollar y equipar su terminal especializada en Veracruz 

26.01.2018

El grupo Hutchison Ports Holdings (HPH), dijo en un comunicado que reitera su confianza en el sistema portuario mexicano y realiza una inversión de 450 millones de dólares para desarrollar y equipar su Terminal Especializada de Contenedores en el Nuevo Puerto de Veracruz.

El compromiso es arrancar operaciones a través de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), en junio de 2018, informó Jorge Magno Lecona Ruiz, director general para América Latina del grupo HPH.
Explicó que la inversión está orientada al dragado de los terrenos ganados al mar y el dragado inicialmente a 15.5 metros de profundidad, obras que actualmente presentan un avance de 80 por ciento con inversión de cien millones de dólares.


El segundo proyecto es la construcción de la Terminal de Contenedores en este momento en pleno desarrollo el muelle y pronto iniciarán con los patios; "la inversión en la construcción de la Terminal será de 250 millones de dólares en obra civil más el equipamiento, el suma invertiremos unos 450 millones de dólares", detalló Lecona.


El ejecutivo de HPH estimó que en un plazo de dos meses estará listo el frente de agua de la nueva Terminal de Contenedores de ICAVE. "El compromiso de arranque de operaciones no lo hemos cambiado, las fechas podrían apretarse pero con la logística de desarrollo de la terminal vamos a poder cumplir", reiteró.


"Nos vamos a cambiar a casa", de la actual terminal a un nuevo espacio en el nuevo Puerto de Veracruz, "Y obviamente con la modernización llegará más carga y se generará más empleos para los veracruzanos", confió Jorge Lecona. Una vez desocupado el espacio que actualmente ocupa ICAVE en el histórico puerto de Veracruz, "Se lo vamos a entregar a APIVER", finalizó el director de HPH para América Latina.


Hutchison Ports Icave, operará su terminal en la primera fase en 40 hectáreas y 700 metros lineales de muelle con capacidad para instalar siete grúas de pórtico e inicia operaciones en el segundo semestre de 2018.


Fuente : Comunidad Portuaria