Hutchison Ports recibe dos grúas para terminal en nuevo Veracruz

21.05.2018

Hutchison Ports Icave recibió las primeras dos grúas súper post panamax que serán instaladas en la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) que habrá de operar esta empresa en el nuevo puerto de Veracruz, se informó en un comunicado.

Este hecho marca una nueva era portuaria en Veracrúz, con la llegada de tecnología de punta, ya que las grúas ZPMC (Shanghai Zhenhua Heavy Industries), fabricadas en Chang-Xing Island, China, viajaron desde ese país hasta el nuevo puerto de Veracrúz en una larga travesía por los océanos Pacifico y Atlántico a bordo del buque Zhenhua.

Este nuevo equipo consiste en la integración de varios sistemas electrónicos con los cuales se logra tener una operación a control remoto, cuya fabricación le llevó a la compañía encargada aproximadamente un año, de acuerdo con Veracrúz Comunidad Portuaria.

Con una inversión estimada de 450 millones de dólares, Hutchison Ports Icave avanza en la migración de sus operaciones hacia el nuevo puerto. La fase 1 tendrá una superficie de 41 hectáreas; con capacidad de 1.8 millones de TEU (contenedores de 20 pies) anuales; longitud de atraque de 700 metros; siete grúas de muelle y 15 metros de profundidad.

En la fase 2 la terminal contará con 73 hectáreas y capacidad de 2.1 millones de TEU; una longitud de muelle de mil 050 metros, tres posiciones de atraque y 12 grúas de muelle para la atención de las embarcaciones.


Fuente : Mexicoxport
https://mexicoxport.com/noticias/44906/hutchison-ports-recibe-dos-gruas-para-terminal-en-nuevo-veracruz-2