Impiden desembarco de cinco marinos rusos infectados de Covid

07.10.2020

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) por sus siglas en inglés, informó que las autoridades de Sanidad Internacional comisionas en el Puerto de Veracruz, en Coordinación con la Capitanía, impidieron bajar de un buque a cinco marinos de origen ruso por estar contagiados de Covid-19, como parte de los protocolos sanitarios y el cerco epidemiológico tendido contra la pandemia.

El inspector de ITF, Enrique Lozano Díaz, precisó que los marinos mercantes iban a ser relevados de sus puestos por otros tripulantes sanos, pero ya no pudieron bajar y tuvieron que seguir el confinamiento en el barco.

El problema a nivel internacional es que hay tripulaciones que tienen 15 o 17 meses a bordo cuando su contrato es de siete u ocho meses y todavía siguen peleando para poder desembarcar, agregó.

Los implicados tuvieron que esperar al próximo puerto de atraque, sin embargo se dirigían hacia Estados Unidos en donde es posible que tampoco los hayan dejado bajar a tierra.

La embarcación llegó al puerto de Veracruz para cargar tubos de acero de los que produce Tenaris Tamsa con fines de exportación. El puerto de Veracruz recibe anualmente un promedio de dos mil barcos que realizan tráfico internacional con marinos de las más diversas nacionalidades.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2020/10/impiden-desembarco-de-cinco-marinos-rusos-infectados-de-covid/