Impulsa Veracruz el desarrollo de un Puerto Seco en Ixtaluca

18.01.2019

Autoridades del puerto de Veracruz habrían emitido una opinión favorable para que en la zona de Ixtapaluca, Estado de México, se desarrolle un Puerto Seco, que estaría destinado a convertirse en una terminal auxiliar para puertos como Altamira, Tampico, Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos y Progreso.

Maricela Serrano, alcaldesa de Ixtapaluca, reconoció que existe coordinación administrativa con el puerto de Veracruz para avanzar en la consolidación del puerto seco de Ixtapaluca, incluso Veracruz ya dio el visto bueno para que allí se construya el centro de distribución de mercancías.

Serrano sostiene que el puerto seco detonaría el desarrollo económico de una ampliación región del Estado de México, pues se generarían 40 mil empleos directos e indirectos, con lo cual se detendría la migración laboral que ahora ocurre hacia la Ciudad de México.

Ese puerto seco se convertiría en una terminal auxiliar para puertos marítimos de Veracruz, Altamira, Tampico, Tuxpan, Coatzacoalcos y Progreso, desde donde los clientes podrían manejar sus mercancías hacia el destino final. Ixtapaluca cuenta con una ubicación privilegiada y conecta con una extensa región del centro del país, principalmente con la CDMX, razón por lo cual es el municipio idóneo para la instalación de un puerto seco.

Cuenta con accesos carreteros hacia la autopista México-Puebla, Ixtapaluca-Chalco-Cuautla-Cuernavaca, Ixtapaluca-Chalco-Sur de la CDMX y el Circuito Exterior Mexiquense que enlaza con carreteras México-Querétaro, México-Pachuca y México-Tuxpan. Contaría con una infraestructura consistente en área industrial, comercial, almacenes, naves y oficinas de los organismos fiscales.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/01/impulsa-veracruz-el-desarrollo-de-un-puerto-seco-en-ixtapaluca/