Impulsan proyectos de desarrollo social en puerto de Salina Cruz

07.01.2019

El secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, señaló que se impulsan proyectos para el desarrollo social y económico de este puerto.

Al asistir a la toma de protesta del alcalde de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, indicó que el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec tiene como columna vertebral el corredor interoceánico, que incluye la modernización del ferrocarril y la infraestructura del Puerto de Salina Cruz.

Destacó que este plan contempla la rehabilitación de la red carretera y caminos rurales; la logística aeroportuaria y la conectividad digital, así como los servicios básicos a la población y la infraestructura urbana, vivienda y educación.


Herrera Villagómez dijo que se destinarán recursos por cerca de mil millones de pesos para reparar la vía del ferrocarril del Istmo con el apoyo de las comunidades y consentimiento de los pueblos; se continuará con el proceso de ampliación de la carretera Salina Cruz-Coatzacoalcos en el tramo Acayucan-Matías Romero.


Para lograr este desarrollo, destacó, los salinacrucenses "tienen un aliado firme en la voluntad fraterna del ejecutivo del estado. Mucho hemos logrado y con Juan Carlos Atecas, haremos mucho más".


En su oportunidad, el presidente municipal destacó que reconoce el trabajo del mandatario oaxaqueño y pidió trabajar de manera coordinada, para avanzar en materia de servicios públicos.


"Señor secretario, dígale que aquí se le reconoce, se le respeta y se le valora, y que no dude que en materia de trabajo y por el bienestar de los ciudadanos de Salina Cruz, daremos todo nuestro tiempo y trabajo para respaldarlo en su gestión", señaló Atecas Altamirano.


Fuente : Comunidad Portuaria 
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/19382/mostrar