La SCT inaugura Oficinas de Servicios de la Marina Mercante 

28.10.2017

Con la intención de brindar servicios de mayor calidad y promover la seguridad del transporte marítimo se inauguraron ayer las nuevas Oficinas de Servicios a la Marina Mercante (OSMM) en las instalaciones de la SCT de Mazatlán.

Festejo estudiantil
René Narváez Martínez, director de Protección e Instituciones Portuaria de la Dirección General de Marina Mercante, dijo que se brindarán los servicios de una manera más ágil y eficaz con la instalación de las 24 oficinas de ese tipo en los puertos del país.

Estas oficinas tendrán las atribuciones que ofrece la SCT en materia de marina mercante en el área de navegación y comercio marítimo, además de realizar servicios de control de la navegación en lo que corresponde a los destinos portuarios y zonas de fildeo, así como planear, controlar y conducir las políticas y los programas para el desarrollo del transporte foráneo. 

Otilio Cabello Osuna, encargado de la Oficina de Servicios de la Marina Mercante (OSMM) Mazatlán, mencionó que se realizan también servicios de titulación, refrendos, certificados y todos los trámites que se llevan a cabo en el registro público, como hipotecas, arrendaciones y dominio de las embarcaciones.

Además, existían algunos servicios que se brindaban en Capitanía de Puerto y otros que eran necesarios realizar en la Ciudad de México, los cuales se trasladaron a esta ciudad.

Autoridades de Marina Mercante presidieron la inauguración de las instalaciones que ya brindan el servicio desde el 16 de junio con la ayuda de siete personas.