Inaugura Sealand en el puerto de Houston nuevo servicio de corta distancia

26.04.2018

Port Houston fue la primera terminal marítima en Estados Unidos en atender el primer buque del nuevo servicio de Sealand, la naviera de corta distancia filial del grupo Maerks, denominado Gulf Ocean Express.

El buque portacontenedores "Tiger" arribó a la Terminal de Contenedores Barbours Cut de Port Houston, convirtiéndose en el primer recorrido dentro del servicio Gulf Ocean Express de Sealand, informó el puerto en un comunicado de prensa.

Se trata de un servicio directo vía marítima que conecta a Houston, Nueva Orleans, América Central, Panamá y Colombia, recorrido que realizó el barco "Tiger" desde el pasado 5 de abril de 2018.

El servicio Gulf Ocean Express permitirá a EU exportar sus productos como resinas, químicos, papel, minería, metales y carne congelada, e importar los productos agrícolas como fruta fresca, silvicultura, automotriz / transporte, productos químicos y vestimenta.

El Gulf Ocean Express tendrá una rotación hacia los puertos de Cartegena, Manzanillo, Panamá, Puerto Cortés, Santo Tomás, Houston y Nueva Orleans, esto al norte, pero hacia el sur será Houston, Nueva Orleans, Puerto Cortés, Santo Tomás, Cartagena y Manzanillo.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/04/inaugura-sealand-en-el-puerto-de-houston-nuevo-servicio-de-corta-distancia/