Inauguran en Veracruz la plaza de la Marina Mercante Nacional

07.02.2019

Un centenar de marinos mercantes mexicanos que navegan en barcos de bandera extranjera por los mares de mundo asistieron este martes a inauguración de la Plaza de la Marina Mercante en el puerto de Veracruz.

En la ceremonia, Héctor López Gutiérrez, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, afirmó que la 4ª Transformación de los Puertos no podía tener mejor arranque que la inauguración de una plaza en homenaje a los marinos mercantes mexicanos.
"Es un reconocimiento a los marinos mercantes que, con su labor del día a día, realizan una gran aportación económica al país y al mundo, porque la marina es una de las actividades económicas más nobles", aseguró el funcionario de la SCT.

Precisó que, como lo han expresado en distintos foros, "La 4ª Transformación de los Puertos, implica generar proyectos para revitalizar el sector marítimo y portuario del país", dijo López Gutiérrez, quien recordó que para el gobierno de AMLO, "Los puertos y la marina mercante son prioridad nacional".

Sin detallar proyectos específicos, el titular de la CGPMM reiteró que van a impulsar los cambios que sean necesarios para que se desarrolle la marina mercante nacional, "En especial el transporte marítimo de altura y cabotaje, así como la industria de la construcción naval".

Aprovechó para convocar a los ingenieros y marinos mercantes para diseñar y desarrollar proyectos para el sector, para que mediante un esfuerzo conjunto podamos tener una marina mercante vigorosa y una industria naval también vigorosa. La Plaza de la Marina Mercante, sitio que se convertirá en un ícono para los marinos mercantes del país, está localizada sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho, en el puerto de Veracruz.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/02/inauguran-en-veracruz-la-plaza-de-la-marina-mercante-nacional/