Inauguran nueva sección aduanera en el Interpuerto Monterrey

28.01.2019

En el marco del Día Internacional de las Aduanas, el Director General de Aduanas (AGA), Ricardo Peralta Saucedo y la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, inauguraron la Sección Aduanera de Salinas Victoria que representa un importante potencial de crecimiento para el Interpuerto Monterrey y el desarrollo del comercio exterior en la región.

El Interpuerto Monterrey es un desarrollo industrial de iniciativa privada que cuenta con toda la infraestructura y servicios (Energía Eléctrica, Agua, Drenaje, Gas Natural, Fibra Óptica, aduana, amplias vialidades, entre otros) lo que nos convierte en el mejor Parque Industrial del país.

Gracias a nuestra ubicación estratégica, en el centro del mercado NAFTA, es un polo estratégico de desarrollo, manufactura y logística. Es por ello que clientes internacionales y nacionales han confiado en Interpuerto Monterrey para establecer sus operaciones en un predio de 1,433 hectáreas ubicado en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

El Día Internacional de las Aduanas o International Customs Day es celebrado todos los años el 26 de enero. Se trata de un día en el que se reconoce la gran importancia de las aduanas en el comercio internacional, control de personas, etc.

El origen del día se remonta al año 1952 cuando un 26 de enero fue creado en Bélgica el Consejo de Cooperación Aduanera de la que formaron parte en un principio un total de 17 países miembros. Cada año en el Día Internacional de la Aduana las administraciones aduaneras de los 177 Estados miembros que forman la Organización Mundial de las Aduanas organizan diversas actividades en este día, promovidos por la World Customs Organization (Organización Mundial de las Aduanas).


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/01/inauguran-nueva-seccion-aduanera-en-el-interpuerto-monterrey/