Incorpora APM terminal tres grúas buque-tierras en TC de Moín

06.03.2018

APM Terminals incorporó tres grúas buque a costera (STS) y seis grúas tipo pórtico de caucho y neumáticos (RTG) a la Terminal de Contenedores de Moín (MCT), Costa Rica.

Al arribo de los equipos se realizó una ceremonia presidida por el presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís Rivera y el director de APM Terminals, Morten Engelstoft.

Con la nueva instalación de aguas profundas, en la costa caribeña de Costa Rica y que está programada para iniciar operaciones en 2019, Costa Rica se convertirá en un centro logístico global, clave para la región.

El presidente de Costa Rica, Solís Rivera expresó, "Costa Rica, y en especial Limón, celebramos el fortalecimiento del comercio y la vocación portuaria de esta provincia, con estas tres primeras grúas pórtico se continúa fortaleciendo el potencial para conectar aún más a nuestro país con el comercio mundial".

Las grúas eléctricas son las primeras en Costa Rica con un alcance de fila de 22 contenedores, lo que permite atender a buques portacontenedores todavía más grandes que ingresan a las rutas comerciales de América Latina, barcos con capacidad para 8 mil 500 TEU´s.

Costa Rica es el mayor exportador de piñas del mundo, tercer exportador de plátanos, el azúcar y el café, así como la ropa y los productos electrónicos también son productos de exportación importantes.


Fuente : Puertos , transporte y carga 
https://www.ptc.mx/2018/03/incorpora-apm-terminals-tres-gruas-buque-tierra-en-la-tc-de-moin/