Incorpora el puerto de Brownsville dos nuevas grúas Gottwald Konecranes

24.01.2020

Dos nuevas grúas móviles Konecranes Gottwald Modelo 6 llegaron a este puerto a bordo del transportador de carga para aumentar la capacidad de elevación en el muelle del puerto debido a la mayor demanda de volúmenes de carga.

"Estas grúas son una de las últimas inversiones del puerto de Brownsville para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios y la creciente lista de clientes", dijo el presidente del distrito de navegación de Brownsville, John Reed.

"Nos comprometemos a mantener y expandir las capacidades de infraestructura del puerto de Brownsville para mantener competitivo el Valle del Río Grande en el mercado global", agregó. Las grúas manejarán una variedad de carga, incluyendo carga a granel, carga de proyectos pesados ​​y productos del acero.

Cada grúa tiene 28 ruedas y 14 ejes y se encuentra a más de 150 pies en su altura más alta. Las grúas modelo 6 están equipadas con una avanzada tecnología de transmisión de grúas de puerto móvil de Konecranes que cumple con los estándares de emisiones Tier 4f de la EPA, lo que ayudará al puerto de Brownsville a reducir su huella ambiental.

Las grúas también cuentan con una potente curva de elevación con una capacidad de elevación máxima de 137.5 toneladas cortas y un alcance de hasta 167 pies. Esto eleva el número de poderosos Konecranes en el puerto de Brownsville a tres. Se espera que el nuevo par entre en servicio casi de inmediato, luego de la puesta en servicio y un breve período de capacitación del operador.

Sobre el puerto de Brownsville

El puerto de Brownsville es el único puerto marítimo de aguas profundas directamente en la frontera entre Estados Unidos y México y el más grande del país con 40,000 acres de tierra. Transfiere más acero a México que cualquier otro puerto de EE. UU. Con más de 40 mil millones en proyectos actualmente en proceso, el Puerto de Brownsville está transformando el Valle del Río Grande al crear oportunidades de inversión y empleos positivos. 


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2020/01/incorpora-el-puerto-de-brownsville-dos-nuevas-gruas-gottwald-konecranes/