Incorpora Topo nueva posición de atraque para buques graneleros

19.03.2019

API de Topolobampo avanza en la ampliación del muelle de graneles posición número 3 con una inversión de 144.5 millones de pesos para extenderlo de 115 metros a 300 metros lineales e incorporar otra nueva posición de atraque.

La Administración Portuaria Integral de Topolobampo, informó que la construcción de la ampliación del Muelle de Graneles inició en septiembre del año pasado y se estima terminar este año.

Actualmente el puerto cuenta con una capacidad para atender simultáneamente 4 embarcaciones de tráfico internacional, con la ampliación del muelle puede incrementarse a 5 buques, dependiendo la eslora de la embarcación.

En los últimos tres años el movimiento de carga por el puerto de Topolobampo ha presentado un escenario estable, toda vez que el movimiento total de carga en el año 2016 fue de seis millones 760 mil toneladas y en el 2017 de siete millones 50 mil toneladas en mayor parte de carga de petróleos y carga agrícola.

En el 2018 se movilizaron por el puerto de Topolobampo seis millones 213 mil 244 toneladas en su mayoría de carga general que contempla lo movilizado de la carga rodada que se va hacía Baja California Sur y otras cargas como maquinaria. Para este año está proyectado movilizar más de seis millones de toneladas de acuerdo al Programa Maestro de Desarrollo Portuario.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/03/incorpora-topo-nueva-posicion-de-atraque-para-buques-graneleros/