Indagan corrupción en Puerto de Manzanillo Involucran a funcionarios de la terminal y de Marina Mercante

12.11.2018

Autoridades investigan una presunta red de corrupción de funcionarios en la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, tras detectar que vende y entrega contratos de cesión parcial de derechos sin el aval de su Consejo de Administración.


El titular del Órgano Interno de Control del puerto, Román Pablo Rangel, notificó a su par en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Manuel Ávila, que hallaron la entrega de un contrato a la firma Logística de Fluidos y Gráneles.


En la concesión detectaron irregularidades para considerar que la asignación directa a favor de la firma no cumplía con la normatividad.


El contrato contempla la autorización de una superficie de agua de 159 mil 52 metros cuadrados para construir y operar una terminal portuaria especializada para carga, descarga, manejo, almacenaje y acarreo de fluidos de cualquier tipo por 20 años y la posibilidad de que se prorrogue.


La denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República, de la que EL UNIVERSAL posee copia, involucra al director general de la administración portuaria de Manzanillo y funcionarios de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante. 


Fuente : El diario de Coahuila
https://www.eldiariodecoahuila.com.mx/nacional/2018/11/7/indagan-corrupcion-puerto-manzanillo-771635.html