Industria Naval espera continuidad de la reforma energética

03.07.2018

Tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del 1 de julio, los empresarios mexicanos de la Industria Naval confían en que haya continuidad para la implementación de la reforma energética para así impulsar el sector.

Al respecto, Gabriel Delgado, propietario del astillero Marecsa, ubicado en Mazatlán, consideró importante darle continuidad a los proyectos que ya se vienen trabajando en el sector energético, y señaló que la llegada de López Obrador a la Presidencia es una gran oportunidad para la industria.


"La Industria Naval es en cualquier parte un detonador económico. En Japón, Francia, España, Noruega, mucha de su capacidad tecnológica se basa en el desarrollo de la industria naval, en México, se detuvo hace más de 20 años", refirió.

En México hay 46 astilleros y varaderos capaces de construir embarcaciones menores, agregó Delgado, pero tenemos "que ser honestos y decir que haya continuidad en la aplicación de la reforma, pues la industria está muy dispersa, hay astilleros muy buenos en México", declaró.


El virtual ganador de Morena, ha dicho que revisará el nuevo marco jurídico que se aprobó en 2013 por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, con la idea de abrir el sector energético, por lo que muchos empresarios están preocupados por la falta de continuidad o el retraso que pueda tener dicha industria.


Fuente : Comundidad Portuaria 
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/18441/mostrar