Ingresa el petrolero venezolano “Sandino” a reparación a TNG

21.03.2019

El buque tanque "Sandino" de 214 metros de eslora y 72 manga, arribó al puerto de Veracruz para entrar a reparación en los astilleros de Talleres Navales del Golfo. La versión de que transportaba combustible para Pemex quedó desechada.

El buque tanque "Sandino", propiedad de Transalba, una empresa mixta cuyos accionistas son la filial de Petróleos de Venezuela SA, Cuba y la firma cubana Internacional Marítima SA, zarpó del Complejo Refinador de Amuay el día 2 de marzo pasado.

El carguero ingresó ayer al mediodía al dique de TNG para cumplir con reparaciones específicas, con lo cual se desecha la versión propagada de que transportaba un importante cargamento de hidrocarburos para Pemex.

El tanquero tiene capacidad para transportar 490 mil barriles de hidrocarburos, su razón social "Sandino" es en homenaje al líder nicaragüense Augusto César Sandino. El buque porta la bandera de Panamá.

El secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval (Sinatin), Juan José Domínguez García, informó que el astillero de Veracruz cuenta con el personal capacitado y la mano de obra suficiente para realizar construcción y reparación naval en el Golfo y Caribe.


Fuente :Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/03/ingresa-el-petrolero-venezolano-sandino-a-reparacion-a-tng/