Inicia dragado del canal de navegación de Houston con inversión de mil mdd

07.06.2022

Port Houston, en asociación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, inició oficialmente la expansión y el dragado, con una inversión programada de mil millones de dólares, del Canal de Navegación.

Descrito como un "proyecto que define una generación", estas mejoras en la vía fluvial más concurrida del país, pretende convertirla en la segura y eficiente para atender los buques portacontenedores de importación y exportación y a otros buques que generará empleo y crecimiento a la región, el estado y la nación.

Más de 200 personas, incluidos funcionarios electos y representantes de múltiples sectores en la industria marítima, asistieron al histórico evento. El bipartidismo y la colaboración estuvieron a la vista en la evento, con la Comisión Portuaria y las delegaciones del Congreso, Estatales y Locales, a la cabeza.

"Todos nuestros socios aquí ven lo que algunos llamarían problemas o desafíos como oportunidades", dijo el presidente de Port Houston, Ric Campo; "las oportunidades para impulsar nuestra industria hacia adelante y reimaginar cómo abordamos estos desafíos con nuevas formas innovadoras, generando mejores resultados para todos", agregó.

Los desafíos sin precedentes en la cadena de suministro global en los últimos dos años han puesto de relieve la importancia crítica de los puertos y la industria marítima, y la carga que se mueve a través de Houston toca todos los distritos electorales de la nación.

Conocido localmente como Proyecto 11 porque es el undécimo gran proyecto de construcción de la vía fluvial en su más de 100 años de historia, el trabajo de ampliación y profundización del Canal de Navegación de Houston tendrá tremendo beneficio económico, de seguridad y ambiental positivo para la nación.


Fuente: Puerto , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2022/06/inicia-dragado-del-canal-de-navegacion-de-houston-con-inversion-de-mil-mdd