Inicia la era de Héctor López en puertos; nombra a Claudia Sánchez, Antonio Moreno y Fernández Perroni

03.12.2018

Héctor López Gutiérrez ha decidido las piezas estratégicas de su equipo. Para ello, este lunes 3 de Diciembre a primera hora, designará oficialmente en posiciones clave a los tres personajes cuyos nombres han estado en la boca del sector marítimo portuario en las últimas semanas: Claudia Cynthia Sánchez Porras, Antonio Moreno Gómez y Francisco Javier Fernández Perroni. 

Los prospectos encabezarán las direcciones de Puertos; Fomento y Administración Portuaria y, Marina Mercante, respectivamente, en sustitución de Alejandro Hernández, Fernando Gamboa Rosas y Saturnino Hermida, quienes han venido entregado sus respectivas áreas en las últimas semanas con los pendientes a sus propios relevos.

López Gutiérrez decidió rodearse de perfiles altamente competitivos, todos procedentes de la iniciativa privada con trayectorias y experiencia ampliamente reconocidas, dada la magnitud del reto de establecer una política que atienda realmente las necesidades de los puertos y la marina, habida cuenta de un cambio drástico en el enfoque para transitar a un esquema donde las soluciones a la conectividad, productividad, eficiencia y alto desempeño serán las variables estrella.

Héctor López Gutiérrez, nominado a la titularidad de Puertos y Marina Mercante por Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes a partir de mañana sábado 1 de Diciembre, tiene la encomienda de buscar una verdadera transformación para el sector dada su experiencia como creador del Plan Puertos Industriales: Lázaro Cárdenas, Altamira, Salina Cruz y Coatzacoalcos (1970-1976).

Claudia Cynthia Sánchez Porras, cuenta con una Maestría en Derecho Portuario y, una licenciatura en derecho por la Universidad del Valle de México (UVM); durante más 20 años ha colaborado en compañías portuarias nacionales como Grupo TMM y en la multinacional SSA México, filial del estadounidense Grupo Carrix, uno de los mayores consorcios especializados en puertos; donde ha liderado áreas jurídicas. En la última etapa hasta esta misma semana estuvo a cargo de la Dirección de Relaciones Públicas y Gubernamentales; actualmente ocupa la Presidencia de la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera (AMIP), siendo la primer mujer en esa posición, fortaleciendo así la política de equidad de género en el sector.

Antonio Moreno Gómez es Ingeniero Civil, con más de 45 años de servicio profesional en el sector marítimo y portuario. Ha sido académico por más de 20 años en la UNAM y en la Universidad Iberoamericana. Miembro de Número de la Academia de Ingeniería, fue vicepresidente del Comité Técnico Consultivo sobre Operación portuaria de la Comisión Interamericana de Puertos (OEA).

Presidente de AMIP y, hasta octubre pasado fungió como director de Operaciones de Hutchison Ports Latin America & Caribbean Division.

Francisco Javier Fernández Perroni es Capitán de Altura por la Escuela Náutica y Mercante de Veracruz, con grado de oficial, ha sido Coordinador de Asesores del Secretario del Trabajo, Javier Lozano, y Director de Normatividad de la Secretaría de Gobernación, también es uno de los liderazgos más representativos del Cuerpo Consultivo Marítimo Mercante, uno de los organismos decanos de este gremio.


Fuente : Info-Transporte
https://www.info-transportes.com.mx/index.php/muelles/item/8471-inicia-la-era-de-hector-lopez-en-puertos-nombra-a-claudia-sanchez-antonio-moreno-y-fernandez-perroni