Inicia normalización de descarga de buques petroleros en los puertos de Veracruz

15.01.2019

En la terminal marítima de Pajaritos, el buque Silver Ervilia, procedente de Costa Rica, ya abandonó el fondeadero luego de haber arribado al puerto desde el pasado 11 de diciembre y haber entrado a fondeo el 2 de enero.

El que estaría por terminar su descarga es el Emilius, fondeado desde el pasado 3 de enero, procedente de Houston, Estados Unidos.


Mientras tanto, en Tuxpan, hay 12 barcos en alta mar, a la espera de poder entrar al puerto, en donde el número de navíos fondeados es de 11, algunos que recién ingresaron mientras que otros ya descargaron los barriles de "fluidos petroleros" que traían para entrega.


Los buques con cargamento de energético son de bandera italiana, de Malta, Singapur, Islas Marshal y Francia.

Los navíos que estaban fondeados y que estaban por concluir su descarga son el "Hafnia Kirsten" de Malta, que descargaba 35 mil 586 toneladas de hidrocarburo, aproximadamente 350 mil barriles; así como el "Miss Mariarosaria", de la misma nacionalidad, con 35 mil toneladas; ambos buques arribaron entre el 29 y 30 de diciembre.


El tráfico de pipas que trasladan gasolina desde Coatzacoalcos y Tuxpan sigue siendo constante, de acuerdo con lo reportado por autoridades portuarias.


FUente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/19427/mostrar