Inician trabajos de dragado extraordinario en el Río Pánuco

03.12.2018

Un total de 270 mil metros cúbicos empezarán a ser dragados en el puerto de Tampico debido al azolve que presenta el canal de navegación del río Pánuco por las recientes lluvias registradas.

Fue el director de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Eduardo Rafael Luque Altamirano quien explicó que este dragado tendrán una duración de aproximadamente 15 días.

"La draga es holandesa, se llama Lelystad y llegó procedente del puerto de Tuxpan en donde estuvo realizando estos trabajos de dragado y ahora serán acá en el río Pánuco" explicó.


Reiteró que estos trabajos de dragado son emergentes debido a las lluvias que se registraron en el centro del país y que ocasionaron un gran arrastre de residuos en los afluentes.


El canal de navegación debe tener un calado de 32 metros de profundidad pero debido al sedimento que arrastra la corriente se ha azolvado, por lo que se requirió este dragado emergente.


Luque Altamirano refirió que por lo que hace al dragado de mantenimiento anual, este dará inicio en enero del 2019 tal y como se realiza cada año.


Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/19265/mostrar