Integra Hutchison Ports inteligencia artificial a sus terminales portuarias

06.06.2022

A lo largo de sus operaciones en México, Hutchison Ports ha dispuesto de diferentes soluciones tecnológicas que ahora se unen en una sola denominada SMARTPORT, una plataforma que engloba todo lo necesario para la interacción digital de sus clientes en cada una de sus terminales.

Durante la presentación de esta nueva plataforma, Jorge Lecona Ruiz, director ejecutivo de Hutchison Ports en México, Latinoamérica y el Caribe, sostuvo que SMARTPORT es una solución que reúne las aplicaciones con las que ya disponía la empresa para abonar a transacciones mucho más sencillas para sus clientes; además de recordar que la tecnología es cada vez más necesaria para visualizar cada vez más de cerca las diferentes actividades económicas.

"Temas muy sofisticados con tecnologías de la información han llevado a cosas extraordinarias, conectarnos con el mundo en tiempo real, conocer gente, y nos empezamos a dedicar mucho a esa parte, porque ustedes también lo van a utilizar mucho. El pretexto para reunirnos es que estamos lanzando y modernizando nuestras aplicaciones que ya teníamos en algo más robusto y transaccional que le evite a clientes trabajo innecesario", mencionó Lecona.

SMARTPORT funciona con Inteligencia Artificial (IA) para los clientes de cada una de las terminales de Hutchison Ports. Al respecto, Gabriela Navas, gerente comercial en Hutchison Ports ICAVE, enfatizó que los servicios del grupo no sólo se limitan a las operaciones y maniobras de contenedores, sino también en su gestión y transparencia; por lo que resaltó la transformación digital de la empresa, que ha desarrollado diferentes plataformas desde el inicio de sus operaciones en el país en diferentes etapas.

"Ahora SMARTPORT reúne todas las aplicaciones en un solo lugar donde se hace más ágil e intuitiva la utilización, con Inteligencia Artificial única en México para protección del cliente, contando con confiabilidad y seguridad de datos y con un solo usuario y contraseña", indicó Navas quien resaltó que esta solución abarca también la programación y liberación de carga LCL.

El nuevo menú centralizado de SMARTPORT proporciona un acceso rápido a las diferentes aplicaciones que en Hutchison Ports México ofrece, concentrando todos sus productos en un solo lugar y ahora cada uno es una sección:

  • ServicePort ahora es PROGRAMA SERVICIOS
  • BillingPort ahora es LIBERA Y FACTURA
  • PremiumPort ahora es SEGUIMIENTO PERSONALIZADO; y
  • wms es CARGA LCL/CFS

En smartport.com.mx se pueden consultar el estado de maniobras de las terminales de Hutchison Ports, programar servicios, liberar y facturar cualquier día a cualquier hora, visualizar en tiempo real la ubicación de la mercancía y otros servicios.


Fuente: Puerto , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2022/06/integra-hutchison-ports-inteligencia-artificial-a-sus-terminales-portuarias/