Integran la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a la Semar

03.06.2021

Este primero de junio de 2021 se integró la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) a la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).

Ana Laura López Bautista, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, señaló que ambas entidades son las fuerzas que mantienen vivo el comercio internacional.

Recordó que históricamente las labores más reconocidas de quienes integran la Marina Nacional han sido en auxilio a la población civil, la protección de los recursos marítimos, la promoción de la seguridad para los trabajadores del mar y la investigación científica.

Sin embargo, la Marina Nacional es más que eso ya que las labores que realizan los marinos son enriquecidas con las labores de la marina mercante, quien se encarga del transporte de mercancías, de la extracción de hidrocarburos, la investigación oceanográfica, la explotación pesquera, transporte de pasajeros vía marítima, entre otros.

"Hoy se concreta una visión unificadora que integra el elemento mercante a la Secretaría de Marina. Es el día más significativo para la marina mexicana, pues se da un lugar de honor a los marinos mercantes. En esta ocasión especial esta fecha representa la culminación del proceso de integración y fortalecimiento de la marina nacional".

Agradeció a Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de la SCT, por el interés demostrado hacia el sector marítimo portuario. También al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, por consolidar la unión de los marinos navales y mercantes.


Fuente : Puertos , Transporte y carga
https://www.ptc.mx/2021/06/integran-la-coordinacion-general-de-puertos-y-marina-mercante-a-la-semar/