Interesada Empresa Coreana en el Puerto de Altamira

31.08.2018

La empresa DONGKUK S & C, uno de los corporativos acereros más importantes de Corea en la fabricación de mega estructuras y recientemente en la fabricación de torres de energía eólica, realizó un recorrido por las instalaciones del puerto.

Y es que dicha empresa está interesada en establecer un proyecto de construcción de estas torres en el Puerto de Altamira; cabe destacar que esta sería su primera inversión fuera de Corea.


El puerto se ha destacado en los pasados años como un eslabón clave en los proyectos derivados de la reforma energética, en donde el sector de energías renovables ha sido correctamente explotado y bien recibido. Las ventajas logísticas de contar con un puerto industrial, amplias áreas para el desarrollo de proyectos y casos de éxito en este ramo han despertado el interés de diversas empresas de talla internacional para instalarse en él.


Al respecto José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la API Altamira, comentó que se continuará trabajando en colaboraciones con las distintas entidades gubernamentales para la promoción y atracción de nuevos proyectos que generen un bien estar en la sociedad promoviendo la creación de empleos y crecimiento en la economía.


Para la administración, es importante aterrizar proyectos importantes, por ello, la intención de lograr que la empresa de origen coreano pueda instalarse a la brevedad en la ciudad.


Fuente : Comunidad Portuaria 
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/18782/mostrar