Inversionistas belgas interesados en el sector portuario mexicano

21.02.2019

Empresas de origen belga estarían interesadas en invertir en México en temas de dragado y proyectos portuarios, según ha quedado de manifiesto durante la misión comercial que encabeza la Princesa Astrid, de Bélgica.

La misión comercial belga ha hecho pública la intención de atraer capitales a distintos puertos del país como Progreso, donde se detonará el turismo náutico y el desarrollo de un parque industrial de alta tecnología.

En los recorridos a los que han sido acompañados por el Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú se han tocado los temas navieros y portuarios, confirmó el también Cónsul de Bélgica en Veracruz, Urreta Ortega.

Los funcionarios mexicanos expresaron que el Gobierno Federal "Busca la profundización del puerto de Dos Bocas, en Tabasco, mediante una obra de dragado de 7 mil metros cúbicos, también dragado de la Laguna de Cuyutlán para la ampliación del puerto de Manzanillo", habrían afirmado.

Las reuniones entre la comitiva belga y nacional fueron fructíferas pues ambas naciones refrendaron el compromiso en temas claves relacionados con el desarrollo económico de ambas naciones.


Fuente :Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/02/inversionistas-belgas-interesados-en-el-sector-portuario-mexicano/