Inversionistas de países bajos interesados en la agro-industria de Tabasco

22.02.2019

Inversionistas de los Países Bajos están interesados en explorar las oportunidades de inversión que ofrecen los puertos de Dos Bocas y Frontera, en Tabasco, además en brindar asesorías en el manejo del agua, el comercio y el ramo energético.

Ante Margriet Leemhuis, Embajadora de los Países Bajos en México, ante el titular del gobierno de Tabasco Adán Augusto López Hernández, planteó como prioridad modernizar y fortalecer el puerto de Frontera, también construir una terminal comercial y de servicios para la industria petrolera.

El gobernador López reconoció el riesgo de colapso en los servicios del puerto de Dos Bocas, donde se construirá una refinería y por ende se convertirá en un centro logístico o de abastecimiento de la industria petrolera.

Dijo que, "la prioridad es invertir en la modernización del puerto de Frontera. Hay proyectos de ampliación para construcciones alternas que formen parte de la misma infraestructura portuaria. Es nuestra prioridad, claro, sin abandonar Dos Bocas", reiteró.

Consideró que el puerto de Dos Bocas sería punto de salida de exportaciones tabasqueñas como el plátano, que actualmente se exporta desde el puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz, así como otros productos del campo.

Actualmente desde Tabasco se envía a Países Bajos una especie de palma de ornato, en Tenosique se preparan para salir cinco trailers semanales rumbo al aeropuerto de Cancún, Quintana Roo. La embajadora Margriet Leemhuis se pronunció por explorar el mercado de flores tropicales que hay en Tabasco, así como el caso de especialistas en el manejo del agua.

Ya tienen conversaciones con autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para impulsar un proyecto agrologístico en los estados del sur para ver cómo contribuir en la logística de productos agrícolas como el banano y el azúcar.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/02/inversionistas-de-paises-bajos-interesados-en-la-agro-industria-de-tabasco/