Invertirá Avant Energy 200 mdd en el puerto de Altamira 

09.02.2018

La empresa mexicana Avant Energy invertirá 200 millones de dolares en la construcción de una terminal en el Puerto de Altamira, para la distribución de derivados petrolíferos, informo el director general de la Administración Portuaria Integral (API) Jose Carlos Rodriguez Montemayor.

El proyecto, dijo, también contempla una terminal terrestre en el Estado de Queretaro, donde la red denominada Suministro de Petrolíferos Altamira-Bajio (SUPERA) abastecerá dicha zona con productos refinados de petroleo proveniente de Estados Unidos.

Agregó que para desarrollar estas terminales, con costo global de 200 mdd, Avant Energy cuenta con dos socios estratégicos, el grupo logístico estadounidense Savage Companies y el operador Ferroviario Kansas City Southern de Mexico (KCSM).

Explico que la terminal marítima estará ubicada en el Puerto de Altamira, tendrá una capacidad para descargar buques de tamaño Panamax y con una capacidad de almacenamiento de 1.2 millones de barriles de productos refinados.

En este contexto, el director general de la API de Altamira señaló que la empresa Avant Energy cuenta con los derechos para desarrollar la infraestructura portuaria, a través de un acuerdo estratégico con Puertos Integrales del Sureste, una compañia del Grupo DPH.

Dicha terminal tendrá acceso a la región del bajío mediante la red ferroviaria de KCSM, en tanto que la terminal terrestre tendrá una capacidad de 450 mil barriles, esperándose que ambas terminales inicien operaciones a finales de 2019.

"La Reforma Energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto ha abierto el panorama para la atracción de grandes inversiones, tanto nacionales como extranjeras, inversiones que se verán reflejadas en beneficios para toda la sociedad mexicana", preciso.

Rodriguez Montemayor enfatizo que "este proyecto creara un mil 120 empleos en su etapa de construcción y operación".

Expuso también que el Puerto de Altamira destaca gracias a su posición geográfica, infraestructura y amplias reservas territoriales "que hacen de este puerto la plataforma logística e industrial mas competitiva y eficiente para llevar a cabo estos proyectos"

El director general de la API de Altamira elogio tambien la visión del coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, de posicionar los puertos de México como eslabones clave para el crecimiento económico del país


Fuente : Hoy Tamaulipas 
https://www.hoytamaulipas.net/notas/330126/Invertira-Avant-Energy-200-mdd-en-el-Puerto-de-Altamira.html