Investiga a la Capitanía por despacho ilegal del Caballo Marango

04.07.2018

Extrabajadores de Oceanografía denunciaron que autoridades de la Capitanía de Puerto de Isla del Carmen estarían involucradas en el despacho irregular del barco Caballo Marango, al que se le permitió zarpar con destino al puerto de Coatzacoalcos para no entregarlo a su legítimo propietario.

Juan Carlos Rayo García, representante de los extrabajadores de la naviera, aseguró que el Capitán de Puerto de Isla del Carmen, Ildefonso Carrillo Mora tenía conocimiento que el Caballo Marango no se podía mover, ya que debían entregarlo al legítimo propietario Shanara Maritime International.

Detalló que el Capitán de Puerto envió un telegrama al Juez Federal Felipe Consuelo Soto, del día 22 de junio, preguntando si había algún impedimento para mover el barco, y solo dos días después otorgó el despacho de la nave de Isla del Carmen con destino a Coatzacoalcos.

Aseguran que Carrillo Mora sabía perfectamente que el 4 de julio se realizaría la diligencia para entregar el barco abastecedor a la empresa Shanara Maritime International, que lo reclama, pero bajo el argumento de "trasladarlo a puerto seguro" permitió su salida.

Desde el 18 de junio, mediante oficio 9281, la autoridad de la Capitanía de Puerto de Isla del Carmen había sido notificada de la fecha de entrega de la embarcación Caballo Marango a la citada naviera, por lo que el Capitán de Puerto pudo incurrir en desacato a la orden de un Juez.

Shanara Maritime International solicitó a la Secretaría de Marina, que se le requiera a la Capitanía de Puerto de Isla del Carmen un informe sobre cuál es la situación actual del barco Caballo Marango, dónde se encuentra la nave y la razón por la que se otorgó el despacho al capitán de la embarcación.


Fuente : Puertos Transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/07/investiga-a-la-capitania-por-despacho-ilegal-del-caballo-marango/