Invierte Maerks a través de APM Terminals 200 millones de dólares en Port Elizabeth

07.05.2018

 La terminal de contenedores de APM Terminals en Port Elizabeth, recibió cuatro grúas de pórtico de nueva generación para atender a barcos más grandes como parte de un plan de inversión en infraestructura por 200 millones de dólares que comprende la compra e instalación de los equipos.En 2017 los puertos de Nueva York y Nueva Jersey manejaron 6.7 millones de TEUs; APM Terminals Elizabeth, el brazo operativo en puertos del poderos grupo danés Maerks, operó 1.43 millones de TEUs o sea el 21% del volumen de contenedores.

"Nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes la nueva capacidad de servicio y productividad" dijo el CEO de APM Terminals North America, Wim Lagaay, quien agregó: "la finalización del dragado seis meses antes de lo previsto fue posible gracias a la dedicación de la autoridad portuaria de NY y NJ. Esto dará como resultado una mayor capacidad de atraque para buques más grandes en un momento en que los volúmenes de carga continúan aumentando".

"El programa multimillonario para profundizar nuestros canales portuarios a 50 pies, junto con la elevación del puente de Bayona, ha asegurado que nuestro puerto esté listo para manejar los barcos más grandes que ahora visitan la costa este", dijo la directora del puerto de la Autoridad Portuaria Molly Campbell.

El plan de modernización en curso para APM Terminals Elizabeth incluye muelles de refuerzo que se han dragado a 50 pies (15,25 metros) ) para manejar los buques más grandes. Otro beneficio clave para los clientes en tierra será la nueva y modernizada puerta de entrada para que los camioneros entren y salgan de manera segura y eficiente. 


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/05/invierte-maerks-a-traves-de-apm-terminals-200-millones-de-dolares-en-port-elizabeth/