Invierten mil mdp en la construcción de la nueva aduana de veracruz

13.03.2018

La Nueva Aduana que dará servicios a la operación del Nuevo Puerto que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) construye en Veracruz con una inversión de más de mil millones de pesos empezará operar a fines de este año.

El gerente de ingenierías de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera, detalló que las instalaciones de la Nueva Aduana se construye con recursos aportados por la Api Veracruz.

"Vamos a construir una nueva aduana con alrededor de mil o mil cien millones de pesos de inversión; estimamos que inicie operaciones en diciembre de este año; no es obligado pero eso es lo que estamos previendo", agregó.

Afirmó que se han licitado las primeras obras de este proyecto como son la construcción de vialidades la cual ganó una empresa veracruzana.

Por otro lado, afirmó que la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz registra un avance del 80 por ciento. Agregó que no se registra ningún atraso y se encuentran en tiempo, para recibir el primer barco en julio de este año

Dijo que a draga re- inició sus trabajos el pasado 25 de febrero y ya terminó de rellenar la primera etapa de la terminal de contenedores y posteriormente iniciará labores de relleno en la terminal de granel agrícola y mineral.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/03/invierten-mil-mdp-en-la-construccion-de-la-nueva-aduana-de-veracruz/