IPM recibe nuevo equipo portuario en Altamira

12.02.2019

El día de ayer arribó al puerto de Altamira el buque Rickmers Jakarta, atracando en el tramo 4 de la terminal de Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM), con la finalidad de descargar cuatro grúas nuevas de marco tipo RTG, marca Kalmar, para la modernización del equipo portuario de esa terminal.

Con una inversión de poco más de seis millones de dólares (mdd), IPM adquirió dicho equipo para el manejo de contenedores en sus patios, con capacidad para estibar hasta seis contenedores de alto y seis de ancho, así como una capacidad de carga de hasta 41 toneladas. Se tiene previsto que esas grúas inicien operaciones en aproximadamente un mes.

Estas cuatro grúas apoyarán las maniobras de carga y descarga de contenedores en patio y mejorar aún más los servicios integrales que presta a los clientes para llevar a cabo la logística de sus mercancías a través del puerto de Altamira, de acuerdo con un comunicado de la Administración Portuaria Integral (API).

"Con este tipo de inversiones IPM refrenda su compromiso de contar con un mayor y mejor equipamiento portuario para el manejo y atención en la carga de sus clientes, lo que permitirá seguir incrementando su productividad y eficiencia operativa y la calidad de los servicios", sostuvo la API.

Ricardo Correa Chairez; Director General de la API, señaló que gracias a las nuevas grúas adquiridas se sigue incrementando el equipamiento con el que cuenta el puerto de Altamira, lo cual trae beneficios a los importadores y exportadores, al volverse más eficientes los procesos en sus cadenas logísticas y mejoran las perspectivas del puerto para la atracción de nuevos proyectos.


Fuente : GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2019/02/12/ipm-recibe-nuevo-equipo-portuario-altamira