ITF dota de equipo al Centro Veracruzano de Bienestar para la Gente de Mar

14.12.2018

Dirigentes de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) entregaron al Centro Veracruzano de Bienestar para la Gente de Mar, en el puerto de Veracruz, un camión para el transporte de los marinos extranjeros que solicitan cobijo en esa organización.

En la macro plaza del Malecón del puerto de Veracruz, el Capitán Antonio Rodríguez Fritz, secretario general de la ITF para las Américas, hizo entrega del camión al Capitán Emiliano A. Novello Alpuche, presidente del Centro de Bienestar para la Gente de Mar.

El camión valuado en 497 mil pesos, está equipado para el transporte seguro y confortable de los marinos extranjeros que arriban al Centro de Bienestar para solicitar algún tipo de apoyo; anualmente la organización atiende a casi 2 mil 700 marinos filipinos, croatas, chinos, rusos y de otras nacionalidades.

Novelo Alpuche destacó que el camión será de gran ayuda para el Centro, pues la unidad con la que contaban ya cumplió su cometido y requerían de un vehículo nuevo, sobre todo ahora que el puerto de Veracruz se amplia y, "que vamos a transportar más marinos, por los tanto solicitamos a ITF de Londres que nos donarán un vehículo nuevo que es éste que nos están entregando".

Recordó que, anualmente, el Centro Veracruzano de Bienestar para la Gente de Mar atiende y moviliza anualmente entre 2 mil 500 a 2 mil 700 marinos, volumen que se ha incrementado en los últimos años ya que arriban cada vez más barcos de carga.

Asistieron a la ceremonia el Capitán Ysmael García Muñoz, aún dirigente de la Orden de Capitanes; Honorio Alberto Galván Aguilar, secretario general de la Unión Nacional de Marineros de Veracruz, y Enrique Lozano Díaz, quien funge como inspector de ITF Veracruz, entre otros.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/12/itf-dota-de-equipo-al-centro-veracruzano-de-bienestar-para-la-gente-de-mar/