Jan de Nul firma acuerdo con bangladesh para dragar el puerto de Payra

16.01.2019

Jan De Nul, la firma belga que realizó con el éxito el dragado de los muelles, canal de navegación, las dos dársenas de ciabogas y los canales interiores del Nuevo Puerto de Veracruz, firmó ahora un acuerdo de concesión con el gobierno de Bangladesh para el dragado del puerto de Payra, lo que mejora el desarrollo de la infraestructura del país.

La filial de Jan De Nul Group, Payra Dredging Company Limited (PDCL), firmó un acuerdo de concesión con la Autoridad Portuaria de Payra para el dragado y mantenimiento del Canal de Rabnabad en el Puerto de Payra. Este contrato de Asociación Público-Privada (PPP) se adjudicó a fines de 2017. La ceremonia oficial de firma tuvo lugar ayer en el Ministerio de Navegación de la República Popular de Bangladesh en Dhaka.

"Durante muchos años, Jan De Nul ha estado ejecutando grandes contratos de APP en Europa y América del Sur", dice David Jonckheere, Gerente de Área de Jan De Nul Group. "Podemos realizar este tipo de proyectos y ayudar a las autoridades públicas a desarrollar infraestructura local que a menudo es vital para el progreso económico del país. Por lo tanto, nos sentimos honrados de firmar este contrato hoy".

En virtud de este acuerdo, el Grupo Jan De Nul será responsable del desarrollo, dragado y puesta en servicio del canal de acceso, las cuencas de torneado, el anclaje y las áreas de atraque, con el objetivo de alojar a embarcaciones marítimas más grandes. Para las obras de dragado de la capital, Jan De Nul desplegará hasta nueve dragas de su flota, entre las cuales se encuentran algunas de las dragas de succión con cortador más poderosas del mundo. Una vez que se hayan completado los trabajos de dragado de capital, Jan De Nul realizará un dragado de mantenimiento por un período de 10 años.

Durante el período de mantenimiento, la Autoridad Portuaria de Payra y Jan De Nul tienen la intención y el objetivo de convertir el Puerto Marítimo de Payra en un puerto de aguas profundas de acuerdo con el Plan Maestro desarrollado. El Gobierno de Bangladesh considera que el desarrollo del puerto de aguas profundas de Payra es vital para el desarrollo rápido y eficiente de la infraestructura, el comercio y el comercio de Bangladesh.

Tercer puerto marítimo más grande de Bangladesh

El puerto marítimo de Payra es el tercer puerto marítimo de Bangladesh, después de Chittagong y Mongla. Para aumentar las actividades económicas y contribuir al progreso económico del país, el Parlamento Nacional votó la Ley de la Autoridad Portuaria de Payra 2013 el 10 de noviembre de 2013. El 19 de noviembre de 2013, el Honorable Primer Ministro, Sheikh Hasina, inauguró el tercer puerto marítimo del país nombrado como Puerto marítimo de Payra en el canal de Rabnabad en el distrito de Patuakhali.

Formación del personal local.

En virtud de este acuerdo, el Grupo Jan De Nul se compromete a capacitar al personal de la Autoridad Portuaria de Payra. Los empleados locales obtendrán experiencia práctica en la gestión y ejecución de obras de dragado en alta mar. El hecho de que puedan ir al sitio y a bordo de los buques hará que esta capacitación sea muy efectiva. Una situación de ganar-ganar: la comunidad local está armada con las habilidades profesionales necesarias y el Grupo Jan De Nul establece y controla la calidad de la capacitación. Una forma sostenible de colaborar con la comunidad local.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/01/jan-de-nul-firma-acuerdo-con-bangladesh-para-dragar-el-puerto-de-payra/