Jan De Nul Group adquiere la unidad de negocios offshore de MPI

13.07.2018

Jan De Nul Group, la empresa belga encargada del dragado del Nuevo Puerto de Veracruz y Vroon Group firmaron acuerdos para transferir parte del negocio offshore de MPI a Jan De Nul Group. 

El Grupo Jan De Nul invierte considerables recursos en la industria eólica marina para ofrecer al mercado una solución confiable para proyectos pioneros. La transferencia incluye la propiedad de la embarcación grúa offshore MPI Discovery junto con su tripulación, así como una serie de empleados de MPI.

"Jan De Nul Group ejecutó varios proyectos de parques eólicos marinos en toda Europa. Para respaldar aún más nuestra expansión en Europa pero también en todo el mundo, seguimos invirtiendo en nuestros recursos eólicos marinos. El MPI Discovery fortalecerá considerablemente nuestra posición en el mercado ", dice Philippe Hutse, Director Offshore en Jan De Nul Group.

Especificaciones del MPI Discovery

La embarcación auxiliar MPI Discovery se construyó en 2011 y fue diseñada específicamente para transportar, elevar e instalar turbinas eólicas marinas y cimientos. Las características clave en el MPI Discovery incluyen una grúa principal de 1,000 toneladas, más una grúa auxiliar de 50 toneladas, una profundidad operativa máxima de 40 metros, un peso muerto de 6.000 toneladas y alojamiento para 112 personas. El buque tiene 140 metros de largo y está equipado con seis patas para elevarse sobre el nivel del mar para un funcionamiento estable sin el impacto de las olas.

Experiencia eólica marina del Grupo Jan De Nul

La compañía anunció recientemente la adjudicación del parque eólico marino Northwester 2 en Bélgica, que se inaugurará en junio de 2019. 

Y a principios de este año, Jan De Nul Group se convirtió en la primera empresa europea en el mercado de parques eólicos marinos asiáticos, firmando contratos para dos grandes proyectos de parques eólicos marinos en Taiwán: el proyecto Formosa 1 Phase 2 OWF para Formosa Wind Power Co. y el proyecto Changhua OWF encargado por Taiwan Power Company. Como tal, Jan De Nul Group es un pionero en la exportación de la experiencia en parques eólicos de los Países Bajos fuera de Europa.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/07/jan-de-nul-group-adquiere-la-unidad-de-negocios-offshore-de-mpi/